Comisión de Contraloría inició investigación en el Complejo Salinero de Araya

Pobladores de Araya rechazan que esta importante planta procesadora este paralizada mientras ellos se «mueren de hambre».
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Erick Mago, anunció el inicio de un proceso de investigación a una serie de irregularidades denunciadas por los trabajadores de las Salinas de Araya en el municipio Cruz Salmerón Acosta.
El parlamentario Mago, miembro de la Comisión de Contraloría, explicó que se elaborará un informe para conocer la realidad del consorcio y comunicarlo al Ejecutivo Nacional. Pidió la colaboración de CorpoSucre y la empresa privada San Ignacio, quienes realizaron una alianza estratégica para la reactivación de esta industria pero en más de 18 meses esto no se ha concretado.
Del mismo modo, trabajadores de esta planta procesadora de sal, manifestaron que más de 500 personas se encuentran a la espera del cumplimiento del pago de pasivos laborales desde hace más de 10 años y que habrían asumido el Ejecutivo Regional junto a San Ignacio.
También pidieron que se averigüe la venta de maquinaria de la compañía como «chatarra» por parte de la Gobernación de Sucre alegando que los recursos obtenidos serían utilizados para ser invertidos en la atención de pacientes con COVID-19.