EE.UU. | Niño de 13 años falleció por cumplir peligroso reto de TikTok

EE.UU. | Niño de 13 años falleció por cumplir peligroso reto de TikTok
TikTok closeup logo displayed on a phone screen, smartphone and keyboard are seen in this multiple exposure illustration. Tik Tok is a Chinese video-sharing social networking service owned by a Beijing based internet technology company, ByteDance. It is used to create short dance, lip-sync, comedy and talent videos. ByteDance launched TikTok app for iOS and Android in 2017 and earlier in September 2016 Douyin fror the market in China. TikTok became the most downloaded app in the US in October 2018. President of the USA Donald Trump is threatening and planning to ban the popular video sharing app TikTok from the US because of the security risk. Thessaloniki, Greece - August 1, 2020 (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto)

Un estudiante de secundaria de Massachusetts, Estados Unidos, murió el lunes después de intentar el desafío de «apagón» de TikTok, que invita a las personas a asfixiarse intencionalmente hasta perder el conocimiento.

El menor identificado como Nate Squires, fue encontrado inconsciente en su casa tras intentar el reto. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde horas mas tarde falleció.

«Toda nuestra familia siente que nos han arrancado la alfombra y, aunque Rachel y Dave tienen un largo camino por delante, lo mínimo que podemos hacer es tratar de eliminar cualquier carga financiera que pueda enfrentar en los próximos meses a medida que avanzan. lidiar con las secuelas de esta pesadilla», escribió un miembro de la familia que creó la recaudación de fondos colectivos para los gasto funerarios.

Expertos han advertido que este reto puede provocar desmayos, daños cerebrales y convulsiones , según informó el Boston Globe.

La familia de Nate advierte a los padres de familia que cuiden a sus hijos de todos los retos de las diferentes redes sociales, e iniciaron una campaña para recaudar fondos con el fin de “asegurarse que esto no le suceda a otro menor ”.

Read more