Gobernación de Anzoátegui declaró el 1 de agosto como júbilo laborable en reconocimiento a Yulimar Rojas

La Gobernación de Anzoátegui decretó el 1 de agosto como día de júbilo laborable en la entidad en reconocimiento a la histórica participación de la atleta venezolana Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.
“Este logro de Yulimar Rojas debe quedar marcado para siempre en los anzoatiguenses. Un inmenso orgullo para todos”, manifestó el gobernador Antonio Barreto Sira en Twitter, en la que publicó la Gaceta Oficial regional.
El Decreto número 26 establece en el Artículo 1°:
“Se declara a partir de la presenta fecha y en lo sucesivo todos los años, en toda la jurisdicción del estado Anzoátegui, el primer día de agosto día de júbilo laborable, con motivo de la celebración de la gesta deportiva de Yulimar Rojas Rodríguez”.
Rojas conquistó la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en la primera mujer venezolana en ganar esa presea. También obtuvo el récord olímpico en esa disciplina al superar la marca que había establecido la camerunés Francoise Mbango desde Beijing 2008, con 15.39 metros.