53 años de la primera medalla olímpica de Venezuela con Francisco "Morochito" Rodríguez
Este martes, 26 de octubre, se cumplen 53 años, de la primera medalla de oro de Venezuela de la mano del boxeador sucrense Francisco “Morochito” Rodríguez en los Juegos Olímpicos México 1968.
El pugilista nacido en Cumaná logró la hazaña en la categoría de peso mosca tras derrotar al surcoreano Yong-Ju Jee.
Rodríguez aarticipó en otros eventos deportivos internacionales, entre los que destacan: V Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1967, y los Panamericanos de Cali, Colombia 1971, donde se alzó con la medalla de oro en ambas justas. También dijo presente en siete competencias mundiales, en las cuales resultó campeón por knockout, reseñan los portales deportivos especializados.
Según datos de José Duque, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Sucre, Morochito dejó de pelear en 1977. Su última contienda la llevó a cabo en un campeonato nacional en representación del Distrito Capital. A su retiro del cuadrilátero se dedicó a entrenar a jóvenes principiantes en El Paraíso, Caracas, donde conformó el Club de Boxeo “Morochito” Rodríguez.
Con información de VTV


