Entre lágrimas y ovaciones se rindió homenaje a Maradona

Entre lágrimas y ovaciones se rindió homenaje a Maradona

El fútbol argentino conmemoró el sábado el que hubiese sido el 61º cumpleaños del astro Diego Maradona, fallecido hace 11 meses, con una serie de homenajes recordatorios de quien fue una de las máximas figuras de este deporte y capitán del seleccionado albiceleste campeón en el Mundial de México-1986.

El tributo principal se realizó en el estadio La Bombonera, donde se enfrentaron Boca Juniors, club del que Maradona era simpatizante y con el que se consagró campeón en 1981, y Gimnasia y Esgrima, el ‘Lobo’ al que dirigía como entrenador en el momento de producirse su muerte, el 25 de noviembre del año pasado, reseñó AFP

La hija de Maradona no pudo ocultar las lágrimas durante el tributo que se hizo en memoria de su padre y siguió el encuentro desde el palco que el propio Maradona compró en 1996 en la cancha de Boca, y en el que estuvo acompañada por Giannina, su hermana menor, y el exdelantero Daniel Osvaldo.

«Olé ole olé, Diego, Diego», cantaron los seguidores de Boca, que también entonaron otros cánticos dedicados hace 40 años a Maradona, cuando el Pibe de Oro jugó en la entidad auriazul y fue decisivo en la conquista del Campeonato Metropolitano de aquella temporada, y tuvo luego una segunda etapa entre 1995 y 1997, cuando cerró su etapa como futbolista.

En el minuto 10 se proyectó por las pantallas gigantes un video con las mejores imágenes de Maradona jugando en Boca, y en medio de una ovación se realizó una suelta de globos de color azul y oro con la camiseta xeneize volando hacia lo alto, en una ceremonia tan breve como emotiva.

Durante el encuentro, Luis ‘Pulga’ Rodríguez, convocado hace unos años a la selección cuando Maradona era el director técnico de la Albiceleste, le dedicó el primer gol de Gimnasia, después de anotar de penal, al besarse la imagen del astro que lucía sobre la casaca del ‘Lobo’ platense.

Fuente: AFP

Read more