¡Aguilas picotearon a Los Tigres! Fiesta ofensiva acabó con el rugido en Maracay
Las Águilas del Zulia organizaron su propio festival de batazos en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde superaron a los Tigres de Aragua con marcador de 15-3, en un desafío en el que conectaron hasta 21 imparables, este miércoles.
Los rapaces, que llegaron a la jornada como sotaneros en la tabla de posiciones, desplegaron sus armas ofensivas desde los mismos episodios iniciales. Un elevado de sacrificio de José Briceño inauguró la pizarra en el primer acto, mientras que en el segundo los ahora dirigidos por Marco Davalillo fabricaron cinco, cortesía de sencillos productores de Luis Alexander Basabe y Héctor Sánchez, además de otro fly de sacrificio, esta vez de Alex Romero.
Un total de nueve toleteros rapaces registraron jornadas de múltiples incogibles en la velada, todos liderados por los dos Basabe, Sánchez, Herrera y Arteaga, que sacudieron tres cohetes cada uno. El torpedero incluso sonó su primer bambinazo del torneo en el octavo acto.
En el montículo, el abridor Yohan Pino se fue sin decisión luego de trabajar un trío de episodios con igual cantidad de hits permitidos, dos carreras, un boleto y un ponche. El triunfo se lo acreditó el derecho Zaquiel Puentes (1-0), quien estuvo perfecto en 1.1 innings de trabajo, en los que pasó por la guillotina a un par de contrincantes.
Del lado bengalí, la derrota cayó sobre el iniciador Logan Durán (0-4), al ser castigado con siete hits y seis carreras en apenas una entrada y un tercio sobre la loma. Ningún lanzador en el circuito ha perdido tantos juegos hasta ahora como el dominicano.
A la ofensiva, el “Pollito” Henry Rodríguez, el torpedero Edwin García y el primera base Wilson García fueron los responsables de impulsar el trío de anotaciones del club aragüeño en la faena.
Fuente: Liga Venezolana de Beisbol Profesional