Adele fue acusada de plagio en su canción "To be Loved"
Después de una larga inactividad, la intérprete británica Adele, lideró todas las plataformas de streaming con su nuevo sencillo Easy on Me. Sin embargo, su regreso le ha traído también problemas legales, ya que se le acusa de plagio por la canción brasileña Eu te amo, de Tom Jobim y Chico Buarque.
La artista podría recaer en un nuevo proceso legal contra otros artistas brasileños, debido a que diferentes usuarios en las redes sociales acusaron que la introducción de piano de la canción de «To Be Loved», de su reciente álbum “30“ supuestamente se parece a un fragmento de Eu te amo, canción de 1980.
Adele, hasta el momento no se ha pronunciado o rendido alguna declaración al respecto, además se vio obligada a silenciar los comentarios de sus seguidores en sus redes sociales después de que miles de brasileños escribieran varios mensajes en sus publicaciones y transmisiones en directo, exigiendo que respondiera a las acusaciones de plagio.
Cabe recordar que la intérprete ya había sido acusada el pasado mes de octubre de plagio por el compositor de éxitos brasileños Toninho Geraes. El cantautor la acusó de copiar, casi por completo, la melodía de Mulheres (canción interpretada por Martinho da Vila en 1995) en el sencillo Million years ago, lanzado en 2015 como parte del álbum “25″.
Fredímio Biasotto Trotta, abogado del cantautor, anunció recientemente que Toninho Geraes no quiere emprender acciones legales contra la cantante y que su cliente se conforma con que su nombre figure en los créditos de composición: “Solo quiero defender su legado musical”, señaló para El País.