Apagones en Santa Inés de Maturín ocasionan quema de electrodomésticos
Los cortes de luz en la ciudad de Maturín siguen generando graves consecuencias en la ciudadanía, quienes aseguran que además de no tener acceso a la información en relación al tema eléctrico, también temen porque sus electrodomésticos puedan dañarse debido a los apagones. En Santa Inés, vecinos de cinco casas reportaron que sus aparatos electrónicos se han quemado.
Vecinos del sector Santa Inés, parroquia San Simón de Maturín denuncian que en las últimas semanas los apagones se han vuelto cada vez más frecuentes. Situación que genera preocupación, pues, desconocen la causa de los mismos y temen que sus electrodomésticos sigan quemándose como ha venido sucediendo en varias casas de la comunidad.
Habitantes de al menos cinco casas contaron al equipo de Prensa Oriente que durante esta semana los cortes eléctricos se han registrado incluso dos veces al día y han quemado aparatos de uso diario como: neveras, ventiladores y aires acondicionados.
«La luz se va a cada rato y no sabemos porqué, los apagones son de cuatro horas más o menos y cuando la luz regresa hay una subida de voltaje que a nosotros nos asusta porque ya se han quemado electrodomésticos. A mí se me quemó un congelador y nadie me va a pagar eso», agregó Mirainer Acuña.
Los afectados han dejado claro que desconocen los motivos de los cortes de luz, y además no saben a través de cuáles canales generar el reclamo a Corpoelec.
Expresan que servicio eléctrico siempre ha sido deficiente en la comunidad, pero en estos últimos días la situación se ha agravado al punto que prefieren dejar desenchufados los electrodomésticos al salir de sus viviendas.
«Cuando salimos dejamos todo desenchufado porque nos da miedo que se pueda ir la luz o que haya un bajón y no estemos ahí para desconectar los aparatos. Ahorita no se puede comprar una nevera nueva, entonces hay que cuidar lo que ya tenemos«, puntualizó Wilson Chaparro.
Natacha Sánchez – Corresponsal de Monagas