Representantes denuncian foco de contaminación en escuelas Inés Ponte y Felix Antonio Calderón en Maturín
Dos instituciones educativas son afectadas por un cúmulo de basura que ha desencadenado la proliferación de insectos roedores y desprende malos olores que afectan a la comunidad estudiantil. Los representantes y maestros hacen el llamado a las autoridades, pues, temen que los niños puedan enfermarse.
Padres, representantes y maestros han denunciando un foco de contaminación cerca de dos instituciones educativas en Maturín. Felix Antonio Calderón e Inés Ponte, de la parroquia San Simón, son las instituciones afectadas ante la acumulación de basura.
Los maestros aseguran que la falta de aseo urbano ha obligado a los vecinos del sector 23 de enero a acumular la basura justo en frente de los planteles educativos. Esta situación no solo causa incomodidad por los malos olores que desprende la basura sino por la cantidad de insectos que han proliferado.


Los representantes han dejado claro que sienten temor que sus hijos puedan enfermarse por la cercanía con este vertedero de basura improvisado y detallan que el aseo no circula por el sector, perteneciente a la zona centro, desde hace más de tres meses.
«Esos malos olores se meten en más aulas y hacen que los niños se sientan incómodos en las clases. Hemos visto en estos últimos días muchas cucarachas y hasta ratones dentro de las aulas. Nos preocupa todo esto», expresó Carmen López, representante.
Los educadores han hecho el llamado a las autoridades a través de los medios de comunicación y hasta ahora no reciben ningún tipo de respuesta por parte de la Alcaldía de Maturín.
Natacha Sánchez – Corresponsal del estado Monagas.