Venezolano subió al pico más alto del mundo "El Monte Everest"

Venezolano subió al pico más alto del mundo "El Monte Everest"

En la mañana de este jueves 12 de mayo a las 6:40 am (Hora de Nepal), el venezolano Raúl Andrés Biocchi junto a un grupo de escaladores logró subir al pico más alto del mundo «El Monte Everest», así lo informó Everest Today vía Twitter.

Los montañista realizaron la Azaña de la mano de la agencia Tashi-Lakpa-Sherpa. Biocchi era el único venezolano del grupo, sin embargo, no era el único latino, ya que también se encontraba la salvadoreña Alfa Arrué, quien se convirtió en la primera salvadoreña en subir el Everest.

https://www.instagram.com/p/CdcX3eMPv1o/

Entre los mencionados están José Landa de México, Vanessa Estol de Uruguay, Antonina Samoilova de Ucrania y Ronal Quinteros de Honduras.

El Diario del Mundo de El Salvador informó que el grupo logró superar varios retos durante su expedición.  El grupo logró atravesar la montaña Namche Bazar y la Montaña de Lobuche. Depués, lograron superar la Pared de Hielo de Khumbu y Pared de Hielo de Lhotse para llegar al Campamento Base 1, al  Campamento Base 2 y  finalmente al Campamento Base 3.

El medio también detalló que a principios del mes de abril de este año la salvadoreña  Arrué y su equipo intentaron subir a la cima. Sin embargo, por causa del mal clima tuvieron que suspender la expedición y reprogramarla.

Fuente: El Nacional

Read more