Denunciaron que alto cobro de tributos atenta con el rescate del turismo en Anzoátegui
José Santoyo, abogado y defensor de los Derechos Humanos (DDHH), denunció que la nueva nueva adaptación de cobro elevado de tributos, está arremetiendo contra el rescate del turismo en Anzoátegui.
Las alcaldías , a través de sus direcciones de recaudación están haciendo operativos en la zona norte del estado que están asfixiando a todos los comerciantes , quienes deben cancelar todo tipo de impuestos municipales y del Seniat, refirió.
Santoyo mencionó que ha recibido denuncias referidas al cobro exagerado de estos aranceles y destacó que » hay en Anzoátegui una campaña de reimpulso al turismo, al comercio y al emprendimiento, pero la misma pierde efecto y es contrarrestada por el acoso de los entes recaudadores, que tienen a los comerciantes y empresarios, desesperados y
aterrados por las altas sumas que deben pagar por concepto de impuestos».
El abogado señaló la contradicción entre el hecho de que » haya negocios legales cerrados y multados, pero por otro lado, hay comercios ilegales que funcionan sin mayores problemas y sin ninguna limitante, en muchos casos a costa de pagar la matraca a quienes deben imponer la ley».
Santoyo subrayó que también he recibido varias quejas de que algunos empresarios, en medio de las presiones fiscales, arremeten contra su personal sin ninguna razón y los exhortó a que respeten a los trabajadores y sus beneficios laborales.
Asimismo hizo un llamado urgente al Superintendente del Seniat en Anzoátegui y a los alcaldes de la zona norte, » para que eviten estos maltratos, cobros de matraca y vacunas a los comerciantes».
Vía: El Universal.