La Llovizna se ha convertido en blanco de la delincuencia ante la falta de patrullaje
La falta de presencia policial ha convertido a la Urbanización La Llovizna de Maturín en zona roja. Los robos e incluso secuestros han incrementado el miedo en los habitantes del referido sector quienes evitar salir de sus hogares pasadas las 5 de la tarde
Los vecinos destacan que han hecho varios llamados a la policía municipal pero la respuesta que obtienen de los funcionarios es que no cuentan con suficientes patrullas y las que están disponibles no tienen gasolina.
Rosimar Merchan cuenta que el pasado el 26 de marzo de 2022 la secuestraron en su vivienda y a pesar de que formuló la denuncia no recibió respuestas de las autoridades.
«Buscaban todo lo que se pudieran llevar fácilmente, cuando intentaron sacar mi aire acondicionado hicieron tanto ruido que despertaron a mi vecino quien vino junto con otros a ayudarme. Ahora cada vez que salgo vivo con miedo de que vuelva a suceder, además puse la denuncia y hasta ahora no veo respuesta ni solución», añadió Marchan.
Además los vecinos detallan que ya han herido más de cuatro vecinos para robarlos, pues, no pueden estar después de las 5:00 de la tarde en frente de sus viviendas por temor; ante esta situación han tomado por opción realizar un toque de queda.
«Esos malandros me mataron a mis perros porque ellos eran los que alarmaba a los vecinos. Hacemos un llamado a las autoridades para que hagan sus respectivos operativos de patrullaje y para la construcción de un módulo policial en la zona», puntualizó Inocencia De los Santos.
Natacha Sánchez – Corresponsal del estado Monagas