Habitantes de Barcelona mostraron indignación sobre el feminicidio ocurrido en sector La Ponderosa
Ciudadanos del municipio Simón Bolívar, en una concentración junto a su alcaldesa, Sugey Herrera, repudiaron el atroz feminicidio de Oriannys Morales, del pasado 24 de mayo en el sector La Ponderosa de Barcelona.
«Rechazamos el femicidio ocurrido en La Ponderosa a manos de Ronny Flores, quien segó la vida de Oriannys Morales Cedeño, víctima de violencia».
La burgomaestre, junto a un grupo de mujeres y órganos de gobierno se reunieron en el «Muro Feminista» del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), para ofrecer un pronunciamiento público.
Herrera indicó que como sociedad, institución y organismos de seguridad, se debe dar el acompañamiento a este hecho y a todos los casos ocurridos en el territorio. «Exigimos justicia y celeridad a los casos. Nos queremos vivas, ni una menos».
Cabe destacar que por instrucciones de la mandataria local, el Instituto municipal de la Mujer (ImMujer) Tibisay Fernández, se hizo presente en el lugar de los hechos junto con órganos de investigación, del eje de homicidios y fiscalía °24 para dar asistencia a los familiares de la víctima.
Morales, quien tenía 23 años de edad y estaba embarazada de cuatro meses, fue presuntamente asesinada por su expareja, Ronny Flores (35), alias «el gordo».
Las autoridades presumen que el hombre, tras dispararle a la muchacha, huyó del sitio hacia el estado Bolívar.
Fuente: Tu Periódico