Concejales opositores exigieron balance de gestión al exalcalde Wilfredo Ordaz
Silvia Allen, concejal del bloque opositor, denunció que luego de tres meses en el que expiró el plazo para realizar la rendición de cuentas como establece la Constitución.
“Ya han pasado más de tres meses que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Constitución que todo funcionario público debe rendir cuentas de su gestión. No se ha presentado dicha rendición de cuentas ni ante la Cámara Municipal ni a los maturineses la gestión de Wilfredo Ordaz”, detalló la funcionaria.
Allen, alertó que cuando no se rinden cuentas, se estiman sanciones administrativas como penales por la Ley de Contraloría y contra la corrupción. En este sentido, exigió a la alcaldesa Ana Fuentes para que presente el informe de gestión porque, a su juicio, los ciudadanos necesitan saber en qué se invirtieron los recursos del municipio y en caso de delito, debe ser consignado a la contraloría municipal y al Ministerio Público.
Por otra parte, el concejal Hildegar Delgado, denunció lo que calificó como “franca ilegalidad” el decreto emitido por la Alcaldía de Maturín sobre las nuevas tarifas de aseo urbano, porque no se cumplieron los pasos reglamentarios que establece la ley.
“Claramente hay un abuso de poder porque este decreto no fue consultado a la Cámara Municipal, que es la única que tiene facultad constitucional de establecer la ley. Lo que la alcaldesa debió haber hecho fue consultar a la Cámara Municipal presentando su propuesta para de acuerdo a los pasos legales, hacer la restructuración de esta ordenanza. No podemos permitir como concejales que se pase por encima de un poder como el legislativo”, dijo Delgado.
Datos: El Periódico de Monagas