Nació ternero de dos cabezas en Monagas
El pasado jueves los habitantes de Aguasay, ubicada en el estado Monagas, quedaron fascinados por el nacimiento de un ternero de dos cabezas en la finca del señor, Ronny Bucarito, situada en las inmediaciones del río Paso Real.
La noticia de este hecho inusual se corrió rápidamente por todo el pueblo, dejando a todos los locatarios sorprendidos.
Se conoció, que el parto fue muy difícil y pese a los intentos por preservar la vida del animal, este, este murió a los 10 minutos de nacer, comentó Bucarito.
El vacuno tenía pelaje, rabo y extremidades normales, de aproximadamente entre 10 y 15 kilos de peso, lo único extraordinario eran sus dos cabezas. Hasta ahora se desconoce el por qué presentó esta condición, ya que la vaca se encontraba en perfectas condiciones.
“Nunca llegué a imaginarme que presenciaría esto, pensé que solo se trataba de cosas que sucedían en las películas, pero también es real. Quedamos asombrados con este animal”, agregó el propietario.
Este fenómeno es muy extraño y se le denomina animales bicéfalos. Los expertos afirmaron que sólo uno de cada 400 millones de terneros en todo el mundo nace con esta mal formación.
Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses : todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados.