El exorcismo de Dios se convirtió en la película venezolana más vista en el mundo
La película venezolana «El exorcismo de Dios» estrenada el pasado 24 de febrero en el país, se convirtió en la producción nacional más vista a nivel mundial.
Con un total de 89.239 espectadores a nivel nacional y 1.600.000 espectadores en cines de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur.
Esta obra de terror marca un hito en la historia del Cine Nacional al estrenarse masivamente en salas de cine a nivel internacional. En Estados Unidos, fue lanzada por el estudio Lionsgate (creadores de Los Juegos del Hambre) en cines selectos y plataformas digitales. En Brasil, alcanzó el primer de lugar de taquilla durante sus dos primeras semanas y ocupó el puesto número tres en México. Según los portales IMDB y Box Office Mojo, el filme ha logrado una recaudación bruta de más de 5,3 millones de dólares, mientras espera su estreno en numerosos países tras asegurar distribución en más de 150 territorios.
La polémica cinta tuvo su premiere en algunos de los festivales de cine fantástico más prestigiosos del mundo. Entre ellos la 54° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña “Sitges” y el Fantastic Fest de Austin, Texas, Estados Unidos.
El guionista, productor y director de las exitosas La casa del fin de los tiempos y El exorcismo de Dios, Alejandro Hidalgo, fue además galardonado como Mejor Director en la 42° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, evento que ha premiado a directores de la talla de Guillermo del Toro, Peter Jackson, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu y David Fincher.
Con El exorcismo de Dios, Hidalgo logró reunir a un elenco internacional encabezado por la venezolana María Gabriela de Faría, el estadounidense Will Beinbrink y el británico Joseph Marcell, en una co-producción entre Venezuela, Estados Unidos y México, junto al productor venezolano Joel Seidl y el apoyo de Karim Kabche y Antonio Abdo a través de su compañía Kabche Film Production. En la cinta participan importantes figuras de la producción nacional, tales como Adrián Geyer, Joe Torres y Carlos Malavé, y un equipo técnico de primer nivel encabezado por el director de fotografía Gerard Uzcátegui, el editor Dester Linares y los compositores Yoncarlos Medina y Élik Álvarez, entre otros.
Fuente: El Nacional