Municipios del sur de Monagas tienen más de 24 horas sin luz
Desde las 2:00 p.m. del pasado domingo 17 de julio, los habitantes de los municipios: Uracoca, Sotillo y Libertador del estado Monagas reportan que no cuentan con energía eléctrica, situación que causó alarma en la población, pues, desconocían las causas del corte eléctrico.
Fuentes internas de la Corporación Electrica (Corpoelec) indicaron que la falla obecede a la caída de cuatro torres de alta tensión en la vía hacia Temblador. Estás torres pertenecen a la línea 115 kv que va desde la subestación Palital hasta Tucupita.
Esa misma noche intentaron recuperar las cargas transmitiendo 50 megavatios a la subestación El Indio de Maturín para energizar parte del estado Delta Amacuro.
«El personal de trasmisión de Corpoelec Monagas y Delta Amacuro están en el sitio desde las 4 de la tarde realizando inspección y los trabajos correspondientes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible», informaron fuentes internas de la empresa a las 9 de la noche del domingo 17 de julio.
Los habitantes de los municipios: Sotillo, Uracoa y Libertador comentan que la falta de luz ha ocasionado que sus alimentos se dañen al no tener como refrigerarlos y los jefes de calle pidieron a los ciudadanos comprar velas, pues, el problema tardará en ser resuelto.

«Aquí en la casa tenemos congelador y hasta ahora siguen refrigeradores pero no creo que aguanten hasta mañana. Pedimos a las autoridades que por favor nos ayuden para solucionar este problema porque no podemos estar sin luz», manifestó Franklin Meneses.
Las torres serán reemplazadas por postes
Para este lunes, las cuadrillas de Corpoelec se trasladaron al sitio para trabajar en la restitución del servicio y reemplazar las torres por postes de luz de 20 metros con la intención de solucionar y restablecer el servicio lo antes posible.
Los trabajadores de la empresa aseguran que a pesar de que los postes no tiene la misma altura que las torres de alta tensión de igual manera transmiten la energía eléctrica necesaria para abastecer los municipios antes mencionados.
«Se van a reemplazar las torres de 30 metros por cinco postes de 20 metros para solucionar este problema el día de hoy. Esto será provisional hasta que se construyan e instalen las nuevas torres», detalló la fuente que pidió no ser identificada por temor a represalias.
Natacha Sánchez – Corresponsal de Prensa Oriente en el estado Monagas.