Vecinos del sector La Paz de Maturín tienen 10 años viviendo entre aguas negras
10 años tienen los vecinos de La Paz de Boquerón en Maturín con un desborde de cloacas en la calle principal del sector. Los malos olores han incrementado con la temporada de lluvias, situación que genera preocupación por las enfermedades que esto pueda causar en los habitantes del sector.
Vecinos del sector La Paz de la parroquia Boquerón denuncian que tienen más de 10 años con un desborde cloacas en el sector que ha ocasionado incomodidad a lo largo de estos años. Este problema afecta a más de 400 familias y empeora en temporada de lluvias, pues, las aguas residuales circulan por las calles.
«Cuando llueve se hacen unos enormes pozos de cloacas que no permiten el paso de los vecinos, en el caso de los niños es peor porque se ponen a jugar y tienen contacto con esa agua cochina. Este problema nos afecta porque hay muchos zancudos, mosquitos y cucarachas Queremos solución a este problema», precisó Jesús Caña.
El desborde de cloacas en el sector La Paz de Boquerón data desde el año 2012 cuando recién llegaba a la gobernación de Monagas la ahora ministra de educación Yelitze Santaella, desde entonces los vecinos han hecho reiterados llamados a las autoridades y no obtienen respuestas
Rosa Hernández, una de las afectadas, también indicó que cada vez que llueve los olores son insoportables al punto que ha pensado vender su vivienda ya que la situación es intolerable.
«Los olores van de mal a peor. Cuando llueve no se puede estar dentro de la casa y afuera tampoco. Para acá se han metido cantidad de insectos. Yo hasta he pensado en vender mi casa porque no puedo vivir así soy una persona de la tercera edad y ya no aguanto esta situación», manifestó Rosa Hernández.
Por otra parte los vecinos manifiestan que están a punto de perder el Simoncito del sector por las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura de este espacio.
Asimismo comentan que el Centro De Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad no ha recibido insumos desde hace más de seis meses, situación que los ha obligado acudir a otros centros de salud buscando asistencia médica cuando lo requieren.
«Hacemos el llamado al gobernador Ernesto Luna para que ayude a solucionar los problemas de este sector», indicaron los vecinos.
Los vecinos subrayan que las autoridades no visitan el sector a pesar de que este problema es de su conocimiento, pues, se han entregado cartas en las que se solicita la atención necesaria para resolver el problema.