Protestan en la calle Sucre de Maturín por falta de agua y alumbrado público
Ocho años tienen los vecinos de la calle Sucre sin servicio de agua y alumbrado público, situación que ha generado que este lunes salieran a protestar para exigir soluciones.
Los vecinos de la calle Sucre con Infante de Maturín protestaron la mañana de este lunes, 1 de agosto, por la carencia de servicios como: Agua y alumbrado público.
Los habitantes de esta calle ubicada en el casco central de la ciudad, manifestaron que tienen más de ocho años con estos problemas y hasta ahora no han sido resueltos por las autoridades de turno.
En cuanto al alumbrado público, sostienen que pasadas las 6 de la tarde la calle queda oscura desde la avenida Bolívar hasta la avenida Orinoco, situación que ha generado la incomodidad de los vecinos, pues, esto ha incrementado los índices delictivos en el sector.
«No hay una luminaria que esté buena y estamos en las narices de la gobernación y la Alcaldía de Maturín. Los pequeños comercios y las casas están siendo azotadas por la delincuencia», expresó Zuleima Campos, habitantes de la calle Sucre.
Campos en compañía de sus vecinos mencionó que en la zona no hay presencia policial y desconocen sobre los cuadrantes de paz.
Botes de agua impiden suministro regular
Otra de los reclamos de los ciudadanos estuvo enfocado a la falta de agua en la calle Sucre, problemática que se ha generado por la cantidad de botes de agua en diferentes puntos de la zona.
«Tenemos muchos problemas con el agua porque hay muchos botes. En la avenida Rojas hay uno y hasta ahora nadie ha arreglado eso. Somos alrededor de 12 familias afectadas directamente por este problema», agregó Wilfredo Valerio.
En este sentido, los vecinos claman a las autoridades regionales atender está situación lo antes posible ya que son más de ocho años entre carencias que han sido ignoradas por los gobernantes.
Natacha Sánchez – Corresponsal del estado Monagas.