Dos trabajadoras de casa abrigo en Maturín imputadas por presunta complicidad en abuso sexual
De acuerdo con información del Ministerio Público, dos trabajadoras de la casa abrigo José Mercedes Santeliz en Maturín fueron condenadas a seis años y ocho meses de prisión por presuntamente ser cómplices en el abuso sexual de un menor de edad.
El hecho ocurrió el pasado 3 de abril en la casa abrigo. La víctima declaró que un joven en compañía de otro lo agredió sexualmente mientras las cuidadoras eran testigos del acto y no hicieron nada para impedirlo.
De acuerdo con la investigación, el menor avisó a las trabajadoras que iría a ducharse y en ese momento ingresó otro de los menores al lugar y en compañía de un joven abusó sexualmente. Uno de ellos le tapaba la boca mientras el otro concretaba el acto sexual.
Las implicadas responden a los nombres de Andreina de Los Ángeles Fuentes y Luisana Gutiérrez. Las trabajadoras fueron detenidas los primeros días del mes de agosto.
Los delitos que fueron imputados son: Comisión por omisión de abuso sexual a adolescente con penetración y omisión de la denuncia.
Las abrigadoras serán recluidas en la sede del anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente más conocido como cárcel de La Pica en Maturín.
Con información del MP