Dos adultos y dos niñas fallecieron tras incendio en Las Garzas en Maturín
La madrugada de este lunes se reportó un incendio en una vivienda ubicada en la urbanización Las Garzas de la zona oeste de Maturín.
Testigos del hecho y fuentes de Corpoelec aseguran que el incendio se produjo por un cortocircuito dentro de la vivienda. Explican que una explosión ocasionó que cable de electricidad que va desde el poste hasta la casa se incendiara ocasionando el accidente.
Cuatro personas fallecieron, entre ellos dos menores de edad de 11 meses y 6 años quienes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, además de haber inhalado humo. Se determinó que la niña de 11 meses murió al instante luego de inhalar el humo dentro de la casa.
Las otras dos mujeres (madre e hija) fallecieron por quemaduras en todo el cuerpo y fueron identificadas como: Oliannys Villahermosa de 35 años, María Beatriz Marcano de 58 años, las infantes; Olivia de la Mónica de 11 meses y Olga Beatriz Guzmán de 6 años.
Tras el siniestro resultaron heridos tres personas más quienes se encuentran recluidos en el hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de Maturín y presentan quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.
Los vecinos comentan que intentaron socorrer a las víctimas pero no lo lograron. Además detallan que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos ubicado cerca de la urbanización no contaban con unidades para trasladarse por lo que debieron esperar por otros funcionarios que salieron desde el centro de la ciudad ( 15 min de distancia)
Otra de las informaciones que ha cobrado fuerza es la denuncia que han hecho los vecinos desde hace varios meses donde exigen a Corpoelec la reparación de un cable de alta tensión en la zona el cual estaba a punto de reventarse y resaltan que nadie atendió este llamado.
Natacha Sánchez – Corresponsal del estado Monagas