¡Robados! Anuel, Daddy Yankee y más artistas fueron victimas de estafa millonaria
La Oficina Federal de Impuestos de los Estados Unidos, El Servicio de Impuestos Internos y la compañia Billboard realizaron recientemente una investigación que dió a conocer el robo del cual estaban siendo victimas artistas como: Daddy Yankee, Don Omar, Anuel AA, Julio Iglesias, entre otros. A través de sus canales de Youtube.
Dentro del informe se plasmaronlos nombres de, José ‘Chenel’ Medina Terán y Webster Batista quienes fueron los supuestos acusados de este hecho, y después de robar más de 23 millones de dólares, fueron descubiertos debido a los lujos notables que se estaban dando con las ganancias del robo.
Asi mismo, la revista Billboard afirmó que el ascenso repentino de estas dos personas despertó demasiadas dudas sobre la procedencia de su fortuna, pues, se conocía que Medina Terán era un productor musical, ingeniero y propietario de un estudio de grabación local llamado Digitlog, y Webster Batista, era un artista local de bachata y director de videos musicales que pasaron de vivir en una clase media a conducir un Lamborghini y usar cadenas de diamantes.
La forma en la que Batista y Terán robaban era a partir de la reclamación del 100% de fracciones de las regalías que dejan algunas canciones y que, para muchos artistas, no se han ‘reclamado correctamente y que podrían pasar desapercibidas’. Este proceso debe hacerse con el acceso al administrador de contenidos de la plataforma y la forma en la que operaban, era a través de una empresa llamada ‘MediaMuv’.
“Si se sabe que uno o más de los compositores no tienen editor, existe una gran posibilidad de que el escritor no sepa si su parte de la composición se reclama correctamente. MediaMuv, a menudo, reclamaba el 100% de las regalías por las grabaciones maestras o la publicación”, afirmó Billboard.
Actualmente, Webster Batista aceptó un acuerdo de culpabilidad y admitió su culpa por el cargo de fraude electrónico y un cargo de conspiración. Por su parte, Terán, no ha respondido a la acusación o a las solicitudes de comentarios y se declaró inocente, a pesar de ello, está esperando un juicio en noviembre.