Vecinos de la calle Simón Rodríguez en Maturín denuncian incremento de la inseguridad

Vecinos de la calle Simón Rodríguez en Maturín denuncian incremento de la inseguridad

En la calle Simón Rodríguez del sector El Maco en la parroquia Santa Cruz de Maturín los vecinos denuncian la intranquilidad que sienten cuando cae la noche por la falta de seguridad y la presencia de sujetos que merodean la zona para delinquir.

Maturín. La inseguridad se ha convertido en un flagelo difícil de controlar en las zonas populares de Maturín. La falta de patrullaje ha ocasionado que los delincuentes hagan de las suyas en las comunidades.

Las alarmas se han encendido en la calle Simón Rodríguez del sector El Maco de la parroquia Santa Cruz en Maturín. Los vecinos aseguran que la delincuencia ha tomado el sector ante la falta de presencia policial.

Comentan que pasadas las 12 de la noche, sujetos con actitud sospechosa recorren cada una de las calles, situación que ha generado temor en los habitantes de la comunidad.

«Hasta ahora no se han metido a ninguna casa, pero tenemos miedo de que en cualquier momento lo haga. Necesitamos que la policía hagan rondas por aquí porque hay mucho malandraje», manifestó Eglys Velázquez, habitante

Los afectados destacan que durante tres días de la semana pasada hubo presencia policial, pero luego los funcionarios no aparecieron por el sector.

La calle Simón Rodríguez está ubicada en el Maco, sector catalogado como zona roja en Maturín. Pese a ser una zona que ha reportado alto índice delictivo el patrullaje es escaso e incluso inexistente.

Alguno habitantes sostienen que han considerado vender sus casas y mudarse a otras comunidades por la inseguridad del sector.

«Muchas veces me ha pasado por la mente vender la casa y mudarme a otro lugar más seguro porque aquí vivimos con miedo de que nos puedan robar dentro de la casa o cuando salimos. No hay tranquilidad», expresó Loaida Briceño.

Natacha Sánchez – Corresponsal del estado Monagas

Read more