Suspenden consultas de urología del hospital Central de Maturín
«Suspendidos todo tipo de estudios, solo se atenderán emergencias», dice el letrero en la puerta del servicio de urología del hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Los especialistas encargados del servicio aseguran que han tomado está decisión debido a las múltiples carencias que presenta el servicio.
Comentaron que de siete aires acondicionados solo funcionan dos, no hay insumos médicos para atender a los pacientes, los equipos están dañados y a esto se suman las filtraciones de la infraestructura.

Aunque los galenos no quisieron identificarse, precisaron que es importante que las autoridades tomen en cuenta este importante servicio al cual acuden gran cantidad de monaguenses e incluso ciudadanos de otros estados orientales.
A esta situación se suma la lista de espera de los pacientes que aún no han sido intervenidos quirúrgicamente, pues, el quirófano no cuenta con la condiciones para estas cirugías.
La lista de espera asciende a 50 pacientes y la climatización ha sido el principal problema ya que el quirófano tiene una temperatura de 25° grados centígrados cuando lo ideal debería ser 19°. Añaden que esto se debe a la falta de mantenimiento.
Natacha Sánchez – Corresponsal de Monagas