Británicos homenajearon a la princesa Diana en el 25 Aniversario de su muerte

Británicos homenajearon a la princesa Diana en el 25 Aniversario de su muerte

Aunque no se llevó a cabo una ceremonia oficial, muchos británicos homenajearon a la princesa Diana de Gales este miércoles con flores ante el Palacio de Kensington por el 25 aniversario de su muerte.

Lady Di fue recordada por sus fieles seguidores con flores y fotos en las puertas del Palacio de Kensington, su última vivienda en Londres cuando ya estaba divorciada del heredero de la corona británica, el príncipe Carlos.

Su recuerdo es imborrable, como destaca el especialista de la realeza, Richard Fitzwilliams.

«Ella sola levantó el tabú del Sida y también llevó a cabo la increíble campaña contra las minas antipersona, que de hecho condujo a un tratado internacional para prohibirlas. Podía acercarse a los sin techo, a los leprosos, era alguien que, a pesar de la complejidad de su carácter y de ser tan infeliz en ciertos aspectos personales y estar frecuentemente enferma, era capaz de acercarse a los demás, y eso fue lo que la convirtió en una figura tan singular y lo que provocó esta extraordinaria efusión de emociones sin precedentes cuando murió».

Al mismo tiempo fue homenajeada por los habitantes de París, cerca del lugar donde ocurrió el accidente de tráfico que también le costó la vida a su novio Dodi Al-Fayed y al chófer de su vehículo.

«Todavía la echamos de menos. El mundo necesita a alguien como ella, que esté dispuesta a dejar de lado todos los convencionalismos para mostrar su amor por otras personas», decía una joven británica de visita en Francia.

El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, dijo hace unos años que ya no tenía intención de recordar de manera oficial la muerte de su madre.

Su hermano, el duque de Sussex, afirmó en un reciente partido de polo en EE. UU., donde reside, que quería que este 31 de agosto fuese un día «pleno de recuerdos de su increíble trabajo» y una jornada para «compartir el espíritu de mi madre con mi familia, mis hijos (Archie y Lilibet), que ojalá la hubieran conocido».

Read more