Denunciaron abandono del cementerio viejo de Maturín
La falta de mantenimiento en el cementerio de Maturín ha generado molestias en los familiares de los difuntos quienes aseguran que la cantidad de maleza alrededor del camposanto representa la desidia en el municipio.
Comentan que desde hace más de cuatro meses no le hacen mantenimiento al cementerio viejo de la ciudad y la cantidad de maleza ha servido para que los delincuentes hagan de las suyas.
«Esto es insólito. Como un cementerio va a estar así en estás condiciones, sin mantenimiento, sin alumbrado porque esto de noche da miedo. El único vigilante que había se fue porque los delincuentes lo tenían al borde. A las autoridades por favor hagan algo todavía hay personas, cómo yo, que vienen a visitar a sus difuntos», añadió Rosario Benítez.
La falta de alumbrado en el interior del cementerio también ha sido otro de los elementos que ha propiciado la inseguridad en la zona. En las noches los delincuentes se esconden dentro del cementerio para posteriormente concretar el robo.
«De verdad que da dolor las condiciones en las que está este cementerio. Nosotros hacemos lo que podemos limpiando las tumbas de nuestros familiares y también las que están cerca. Pero no nos podemos poner a limpiar todo el cementerio porque eso le corresponde a las autoridades», acotó Julián Benítez.
Esta situación también se ha replicado en cementerios de parroquias cómo: La Pica, El Corozo y San Vicente. Las denuncias en cuanto a la falta de mantenimiento e incluso los altos índices de inseguridad son frecuentes.
En ocasiones los deudos han reportado el robo de piezas de las tumbas, flores e incluso profanación.