"Lo que sale por las tuberías es agua sucia": dicen los vecinos de Los Guaritos V en Maturín
La falta de agua en Monagas es un problema que se ha vuelto frecuente en las comunidades del estado. En el municipio Maturín las denuncias son constantes en cuanto a las fallas del bombeo de agua, sobre todo en aquellos sectores que dependen de la planta potabilizadora Bajo Guarapiche y Mundo Nuevo.
Tal es el caso en el sector Los Guaritos V, dónde los vecinos aseguran que el agua que sale por las tuberías es sucia y no apta para el consumo humano y demás quehaceres del hogar.
Los vecinos comentan que utilizan el agua únicamente para bajar las pocetas, pues, el color marrón que tiene el líquido los hace suponer que no la pueden usar para otras actividades.
«El agua que recogemos es sucia y aún así la almacenamos porque no tenemos dinero para comprar un cisterna todas las semanas. Si nosotros lavamos con esa agua se nos mancha la ropa», acotó Miguel Márquez.
Los Guaritos ha sido uno de los sectores de la ciudad donde el suministro de agua ha sido deficiente e incluso inexistente. Por más de 15 años no recibieron agua por tuberías y ahora que cuentan con el servicio, no regularmente, el líquido tiene residuos de tierra.
«El agua es charcosa. Le pedimos al gobernador que por favor tome en cuenta esta situación. Si alguien llega a consumir esa agua, la enfermedad que se va a desatar es grande», puntualizó Reina Villaroel.