Indigentes en las calles alarman a las autoridades en Maturín
La cantidad de indigentes en las calles de Maturín ha causado alarma no solo en la ciudadanía sino también en las autoridades quienes podrán en marcha la Misión Negra Hipólita con el objetivo de captar a estas personas quienes por lo general tienen enfermedades de carácter psiquiátrico.
La Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello, destacó que esta ha sido una situación «delicada» pues la mayoría de estos pacientes pquiatricos tienen familiares y en Monagas no cuentan con un centro de reclusión permanente, por lo que son llevados al psiquiatrico de la entidad solo para ser estabilizados.
La funcionaria agregó que se han dado instrucciones para reactivar la Misión Negra Hipólita con la intención de rescatar a estas personas de las calles.
«A través de la Zodi 52 se orientó que nosotros con el Ministerio de Salud y el psiquiátrico atendiéramos a estas personas. Nos hemos reunido con la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila, para reactivar esta misión», explicó Cabello.
Asimismo sostiene que a pesar de que los indigentes por lo general tienen familia, varían los casos pues algunos se escapan mientras que otros no reciben la atención de sus parientes.
«Hemos atendido los casos de los indigentes. Es algo delicado porque estas personas tienen familia y nos ha tocado llamar a la familia. Cuando avistamos a algún indigentes los llevamos al psiquiátrico para que los estabilicen», puntualizó la Defensora del Pueblo.