Sobrecarga eléctrica puede ser causante de incendios en viviendas de Maturín
En los últimos dos meses se han registrado tres incendios en Maturín, uno de ellos cobró la vida de cuatro personas en el sector Las Garzas el pasado 15 de agosto de 2022.
Este 22 de septiembre se registró un nuevo siniestro en el cual las llamas consumieron una vivienda en el sector Los Guaritos II. La causa de estos accidentes está relacionada a fallas eléctricas.
El ingeniero electricista, Ángel Rodríguez, indica que es una situación preocupante lo que está sucediendo en la capital monaguense en relación al servicio eléctrico.
El experto asegura que la falta de mantenimiento y malas conexiones suelen ser las principales causas de sobrecarga de energía que a su vez desencadena la rotura de líneas del alta tensión.

Sostiene que la empresa electrica Corpoelec no está haciendo las correcciones a tiempo en los tendidos eléctricos, y en la mayoría de las viviendas se pueden apreciar marañas de cables y conexiones improvisadas hechas por personas que no pertenecen a Corpoelec.
«En el 75% de las comunidades de Maturín podemos ver enjambres de líneas en todos los postes que han traído cómo consecuencia puntos eléctricos que generan situaciones lamentables. Mientras la industria no comience a sanear todos los tendidos eléctricos seguirán ocurriendo estas fallas», acotó.

En este sentido, el especialista precisó que la sobrecarga de energía es un problema que obedece no solo a la falta de mantenimiento sino también a la falta de planificación para el crecimiento poblacional de los últimos años. Asegura que Corpoelec no tiene capacidad para hacer los correctivos.
«No podemos esconder que la industria eléctrica tiene cada vez menos presupuesto, también la población ha crecido. El presupuesto que maneja Corpoelec es poco para lo que necesita una empresa de vanguardia», puntualizó.