Bachilleres duermen a las afueras de la UNERG para optar por un cupo
Desde el domingo 25 de septiembre de 2022, los bachilleres hacen colas a las afueras de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en su sede en Maturín. Los jóvenes aseguran que deben incluso dormir en estos espacios para poder optar por un cupo en esta casa de estudios.
Los representantes que han acompañado a sus hijos en el proceso de inscripción detallan que diariamente atienden solo 100 estudiantes de los más de 300 en cola, situación que a su juicio representa una desorganización en la jornada de inscripción.
«Las inscripciones son desde este lunes hasta el viernes y esto ha sido horrible. Es un completo desastre porque solo atienden 100 personas por día y adentro hay nada más cuatro personas para atender a todos estos muchachos que esperan para ser atendidos», expresó.
Los jóvenes comentan que se suman a la cola ya que está universidad es la única en el estado que oferta carreras relacionadas al área de salud como: medicina y enfermería. Las cuales tienen gran demanda en la entidad oriental.
«No todos tenemos el dinero suficiente como para estudiar fuera de Maturín. Por lo menos en mi caso la opción era irme a San Juan de Los Morros pero mis papás no tienen para costear todos los gastos y es preferible que estudie aquí, por eso hago el esfuerzo, para estudiar la carrera que me gusta que es medicina», precisó Diana Bastardo, aspirante a medicina general.