Lluvias en Monagas ocasionaron la crecida del Río Guarapiche
Como consecuencia de las fuertes lluvias en Monagas se registró el desbordamiento del Río Guarapiche en el municipio Acosta. El agua cerró el paso de la carretera nacional en al menos 50 metros por 6 horas, impidiendo el paso de unas 600 personas.
El hecho ocurrió por el paso de la Onda Tropical 41 y el agua proveniente del río inundó la carretera nacional, cerrando el paso entre las parroquias San Francisco y San Antonio del municipio Acosta.
«Los habitantes de las comunidades El Rincón, Cerró Negro, Tristé, Miradores, Río Cocollar y Las Delicias a diario se trasladan a San Antonio, no solo a trabajar sino a comprar alimentos y otras cosas que necesitan», agregó el concejal Wilmer Blanco.
Asimismo, en comunidades como: Santa Inés I, II, III y Ciudad Colonial del municipio Maturín reportaron anegaciones luego de más 13 horas de lluvia continua este 5 de octubre.

PCAD: En Monagas no se registró ninguna afectación
El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Monagas, Raúl González, en rueda de prensa la mañana de este jueves 6 de octubre, afirmó que en la entidad no se reportaron afectaciones por la llegada de la onda tropical.
El funcionario precisó que hay más de 400 funcionarios de Protección Civil desplegados para atender cualquier eventualidad y sostuvo que hasta el momento de su declaración no se había reportado ninguna afectación en Monagas.
«Nuestro estado se encuentra parcialmente con el cielo nublado, sin ninguna afectación. Tenemos trece direcciones municipales y una dirección regional para un total de 400 funcionarios en alerta», agregó.
Natacha Sánchez – Corresponsal de Monagas