483 familias afectadas en Amana de Maturín tras desbordamiento de dos ríos

483 familias afectadas en Amana de Maturín tras desbordamiento de dos ríos

La madrugada de este martes 11 de octubre, el terror se apoderó de la población de Amana al sur de Maturín.

A las 3:00 a.m el río Mapirito salió de su cause inundando siete sectores de esta comunidad rural de la capital monaguense. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que se registra una situación como esta, pues, hace dos años también vivieron un episodio similar.

Sostienen que la falta de dragado al río ha sido la causa principal de esta situación, a su vez añaden que hay quienes han podido salvar sus electrodomésticos, mientras que a otros el agua los tomó desprevenidos a pesar de que las lluvias en la localidad se mantienen desde el día jueves 6 de octubre.

«Esto siempre pasa. El río se desborda y sale al pueblo porque está canalizado, además que la acción del gobierno no ha sido inmediata. Casi nunca viene la Alcaldía ni la gobernación», agregó Yuri Pérez.

Los sectores afectados son: Calle principal I y II, La Florida, Las Palmeras y Costa del Río. Desde la madrugada no cuentan con servicio eléctrico y destacan que ni el gobernador ni la alcaldesa han visitado el lugar.

«Aquí se perdió todo. No tenemos lu ni agua. Desde las 4 de la mañana que yo me paré ya teníamos el río aquí dentro de la casa. Es una situación desesperante», precisa Pérez.

Los vecinos instan a las autoridades regionales a dar soluciones a este problema para evitar que se repita como es costumbre en la zona. Por ser Amana una población rural y ubicada a 15 kilómetros de la capital Maturín se dificulta la comunicación y poco son tomados en cuenta por los entes encargados.

Gobernador promete atención

Durante su programa «Conectados con Ernesto» el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, refirió que al terminar su alocución se trasladará hasta el sur de Maturín con la intención de verificar los datos causados por la crecida de los ríos, y a su vez atender a las familias afectadas.

Read more