Al menos 10 instituciones educativas de Monagas registran déficit de pupitres

Al menos 10 instituciones educativas de Monagas registran déficit de pupitres
Foto Cortesía

La falta de pupitres en las escuelas y liceos de Monagas se ha convertido en un problema que ha estado en el ojo público desde que inició el año escolar.

Los padres y representantes aseguran que la falta de pupitres ha obligado a sus hijos a llegar más temprano a la institución para poder conseguir asientos o en el peor de los casos sentarse en el suelo.

En la Escuela Básica Estadal José Damián Ramírez Labrador han reportado la carencia de 180 pupitres y aunque varios representantes colaboran con la reparación, esto no es suficiente para cubrir la demanda.

«Vinieron a hacer una inspección de gobernación y aún estamos esperando. Nos faltan más de 180 pupitres y aunque nosotros queremos colaborar esto no es suficiente», acotó Mélida Villarreal.

Los padres manifiestan que la autogestión no es suficiente para mantener un plantel educativo y aseguran que se necesita atención gubernamental con urgencia porque las carencias son palpables y pueden derivar al cierre de la institución.

Por su parte, en la Unidad Educativa Luisa Jiménez de Canelón también han registrado la falta de asientos aunado al inexistente mantenimiento al machihembrado, situación que preocupa a los padres porque aseguran que la madera en cualquiera momento va a ceder y se puede caer el techo.

«El techo se está cayendo porque el machihembrado está todo podrido. El gobernador vino hace como 20 días a tomar fotos y no ha hecho nada, no nos dan respuestas», acotó Robert González.

A esta situación también se suman los liceos Salvador Allende y Doctor Manuel Núñez Tovar, además de las escuelas Cruz Figuera e Inés Bárcenas.

Read more