Familia de Cumaná debe dormir en un bus tras registrar inundaciones en su vivienda

Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en Cumaná, una familia de la comunidad Cantarrana ha tenido que dormir en un autobús por presentar inundaciones en su vivienda.
Alverico Rivas, habitante de Villa Don Carlos, detalló que desde hace más de 9 días la unidad se ha convertido en su albergue, ya que su casa se encuentra inhabilitada. En la localidad hay aproximadamente 15 hogares afectados.
De acuerdo con la información de los vecinos, el pozo séptico de la zona se desbordó como consecuencia de las recientes precipitaciones. Actualmente el sector registra anegaciones entre aguas producto de los torrenciales y los residuos cloacales.
Rivas comentó que después de tener contacto con esta mezcla de fluidos, se le desarrolló una infección en los pies, la cual no ha podido tratarse con especialistas para no dejar “desamparado” su hogar. Aseguró que cumple un tratamiento cutáneo facilitado por su hija.
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, en conjunto con una comisión del Órgano de Dirección de Defensa Integral visitaron la comunidad este jueves, 27 de octubre, para evaluar la problemática y ejecutar acciones para solventar la situación.