Comerciantes informales son desalojados del centro de Maturín

Comerciantes informales son desalojados del centro de Maturín

Si un plan de reubicación y sin la posibilidad de reunirse con las autoridades municipales son desalojados los comerciantes informales que están ubicados en los espacios aledaños a la Alcaldía de Maturín. 

Los afectados aseguran que está situación se ha vuelto cada vez más difícil, pues, desde el viernes los fiscales del ayuntamiento están en las calles exigiendo a los informales que se retiren de las calles. Para muchos esto se ha convertido en un problema porque suele ser la venta de agua, café y frutas lo que les permite generar ingresos para comprar comida.

«Nos desalojan porque van a reordenar, pero no nos dicen para donde nos podemos poner. A veces viene la Alcaldía y otras la PNB, pero nadie nos da una solución», dice Luz Amparo Sánchez, trabajadora informal del casco central desde hace 40 años. 

Sánchez es vocera de este sector y asegura que son más de 1.800 los buhoneros afectados por esta decisión y aunque no están renuentes a abandonar estos espacios, pero solicitan a la alcaldesa que los reubique para que puedan seguir trabajando. 

«A ustedes los periodistas les consta que desde hace muchos años tienen proyectos para nosotros que solo han quedado en palabras. Nosotros no nos hemos reunido con la alcaldesa porque nunca va», precisa Sánchez. 

Por su parte, Yanet Romero, vendedora de agua y café sostiene que es necesario que la alcaldesa Ana Fuentes propicie una reunión para llegar a acuerdos. 

«La cuestión es que desde hace años nos ofrecen reubicarnos. Estamos pidiendo que la alcaldesa nos haga el grandísimo favor de darnos la cara. Ya hace tiempo atrás nos hicieron lo mismo y nosotros no podemos dejar de trabajar porque si no trabajábamos no comemos», destacó Romero. 

Los vendedores ambulantes condenan que la Alcaldía no les permita trabajar y no les ofrezca soluciones porque aseguran que las autoridades conocen sus necesidades y deben tomarlas en cuenta.

Read more