Cabañas turísticas en Caripe son invadidas por representantes de las UBCH
En el municipio Caripe de Monagas el turismo es fundamental para el crecimiento de la zona, por lo que en la localidad abundan cabañas dedicadas a hospedar a propios y extraños en temporadas.
Recientemente, propietarios de las cabañas turísticas Santo Domingo de la comunidad Santa Inés en Caripe de Monagas, denunciaron que estás han sido tomadas de manera arbitraria y aseguran que esto ha sido coordinado por representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch.
Marlón Ruíz, afectado comenta que desde el 30 de mayo las cabañas fueron invadidas y a pesar de denunciar ante la fiscalía aún no recibe respuestas. Ruíz insta a las autoridades a tomar en consideración está situación, pues, califica estás notas como «arbitrarias e ilegales»
«Es una invasión hecha por el representante de las UBCH de nuestra comunidad. Se han denunciado continuas arbitrariedades, trato hostil y desde el 30 de mayo la fiscalía solicita a la guardia municipal un oficio que hoy día no es entregado. Ya hemos acudido a todas las instancias municipales y se hace caso omiso. Los propietarios somos amenazados sin encontrar quien nos ampare», expresó Ruíz.
En este sentido, el afectado hizo énfasis en que la invasión es coordinada por los representantes de las UBCH y precisa que esto va en contra del turismo en el municipio.
«Los involucrados en la invasión están organizados y con el apoyo de sus familiares y abusos de autoridad de quienes forman parte de la reestructuración del consejo comunal para tener el amparo que ameritan. Estas cabañas fueron construidas para fortalecer el turismo en nuestra comunidad no para albergar un grupo de bandidos», puntualizó Ruíz.