Venezuela y Colombia extendieron paso vehícular libre por frontera hasta finales de enero
Las autoridades de Venezuela y Colombia informaron que será extendido el paso vehícular flexible en el puente Atanasio Girardot, hasta el 31 de enero con el fin de que los ciudadanos cumplan con los requisitos solicitados legalmente.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en función de facilitar los trámites administrativos y legales para el paso vehicular entre Colombia y Venezuela, y Venezuela y Colombia, se extiende el plazo de flexibilización hasta el 31 de enero”, señaló el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, a través de sus redes sociales.
Actualmente para transitar por el anteriormente llamado puente internacional Tienditas, solo tienen que presentar el carnet de circulación y los documentos del vehículo. Sin embargo, los venezolanos que deseen ingresar a Colombia deberán disponer de un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) el cual mantiene un precio que va desde los 90 hasta 170 dólares, dependiendo del modelo del carro, además de tener una revisión tecnomecanica que cuesta alrededor de 50 dólares.
Mientras que los colombianos deben tener el seguro de Responsabilidad Civil Venezolana (RCV) el cual es vendido en menos de 10 dólares.