Julio Borges rechazó orden de captura emitida en su contra
El expresidente del Parlamento, Julio Borges, rechazó este lunes 16 de enero la orden de captura en su contra, emitida por la Fiscalía del país, donde se le acusa de traición a la patria, conspiración y asociación por el levantamiento militar ocurrido en abril del 2019.
«Esta nueva arremetida no nos intimida. Vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros que esta dictadura tendrá fin y el pueblo venezolano será dignificado», declaró a través de sus redes sociales Borges, quien resido en Bogotá desde el año 2018 en calidad de refugiado.
El fiscal de la República, Tarek William Saab, reveló que la orden fue emitida luego de que «un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López señalara que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019″.
A su vez, Saab indicó que Borges tiene dos órdenes de captura previas, una por su «participación directa en el robo del oro de la república depositado en Inglaterra» y otra por «la planificación y financiamiento del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018».