Acuña Jr anunció su retiro de la LVBP tras disturbios en estadio universitario
El pelotero Ronald Acuña Jr, jugador del equipo de los Tiburones de la Guaira, anunció su repentina salida de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras disturbios protagonizados por sus familiares en la gran final contra los Leones del Caracas en el estadio Universitario.
Luego del jonrón realizado por Acuña en el cuarto episodio, el cual le dió ventaja hasta el momento, el jugador realizó el llamado «perreo», que consiste en realizar movimientos peculiares mientras grita con ánimos hacia el dugout del equipo y mira hacia el público y los rivales. Ésto provocó la molestia por parte de la fanaticada caraquista, quiénes empezaron a soltar insultos dirigidos al jardinero.
De acuerdo con algunos periodistas deportivos, ésto ocasionó que algunos familiares y allegados de Acuña, respondieran de forma agresiva a los fanáticos, llegando a intercambiar golpes y gritos en el lugar. Posteriormente la seguridad del estadio sacó a los involucrados en el disturbio, lo que produjo que el jugador realizara una publicación en su cuenta de Instagram: “Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela. Buenas noches, fue un placer. Me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero”.
Tras este hecho, el pelotero desactivó su cuenta, sin dar más declaraciones respecto al tema.