Gremio cañicultor teme importantes pérdidas por "no poder competir en el mercado"

Gremio cañicultor teme importantes pérdidas por "no poder competir en el mercado"

José Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), teme pérdidas de 80 mil toneladas de azúcar, luego de declarar que el Gobierno “permite que cualquier comerciante traiga azúcar al país sin cumplir las mínimas normativas”.

Álvarez denunció que el sector de Agroindustria, específicamente los centrales azucareros, padecen con las excesivas importaciones que autoriza el Gobierno, aunado al hecho de las que llegan a Venezuela por vías no autorizadas o ilegales que se evidencian en el comercio nacional sin la revisión oportuna de las autoridades.

Ante ello, dichas importaciones estarían siendo exoneradas de los impuestos que los productores nacionales sí están en obligación de cumplir; no estarían cancelando las tasas aduaneras, el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y otros aranceles propios de la actividad comercial en el país.

«Nosotros pedimos que nos respeten la zafra; es normal que se importe lo faltante a la producción nacional, pero se debe importar en forma cruda y ese material lo podemos procesar en los centrales azucareros y así se mantendrán las fuentes de empleos», indicó.

Con información de Prensa Lara.

Read more