Aumento de pómulos, todo lo que debes saber

Muchas mujeres creen que la única alternativa de darle un cambio permanente al rostro es si se trata de un aumento de labios, una rinoplastia o una bichectomía. el aumento de pómulos es capaz de darle un giro de 180 grados al rostro haciéndolo lucir mas fresco, relajado, rejuvenecido y firme.
¿Qué es un aumento de pómulos?
Médicamente, los pómulos son un pequeño hueso de nuestro cráneo que se ubica de forma paralela a la nariz, justo en la parte superior de las mejillas.
No obstante, cuando se habla de pómulos se hace referencia a toda esa sección del rostro, incluyendo a la musculatura y la piel que se encuentra sobre el cráneo. La cual se ve un poco prominente y es reconocida instantáneamente por cualquier persona, como las cejas o el mentón. Un aumento de pómulos es un procedimiento de la medicina estética que pretende elevar el volumen de la superficie dérmica, para obtener un aspecto más estilizado y atractivo.
¿Existen varias alternativas para un aumento de pómulos?
La alternativa tradicional, y más extendida, es a través de un implante subdérmico que suele estar fabricado con silicona o polietileno. Este vendría siendo un cambio con efectos permanentes y necesita de una incisión quirúrgica, pero bajo una modalidad ambulatoria. Es decir, todo el proceso no puede durar más de 2 horas, no es necesario que ocurra en un quirófano, y la recuperación es bastante rápida.
Por otra parte, también están los rellenos con grasa autóloga, que puede retirarse de la bolsa de bichat con una bichectomía para después trasladarse unos centímetros más arriba en el rostro.
En cuanto a métodos menos invasivos, resalta el uso de fillers como lo son el ácido hialurónico y el Restylane.
¿Cuál es el efecto estético de un aumento de pómulos?
Cuando te sometes a un aumento de pómulos consigues un rejuvenecimiento muy significativo de tu rostro. Ya que se recupera mucha firmeza al tensar la piel que ha perdido elasticidad y volumen con el paso de los años.
Esta es una sección muscular que también pierde resistencia y movilidad. De modo que un cambio estético logra que tus expresiones faciales se asemejen a las que mantenías en tu pasado.
Por otra parte, si la vejez no es un problema para ti por el hecho de que estás transitando tus años de juventud, puedes estar segura de que muchos beneficios abundan para tú rostro si te realizas un aumento de pómulos. Ya que este es un cambio que le da mucha plenitud a tus mejillas. Corrigiendo varias asimetrías faciales y armonizando las facciones de tu gesticulación diaria.
Con información de Quirónsalud