China tomará represalias contra EE.UU por derribar su globo "espía"
El vocero del Ministerio del Exterior chino, Wang Wenbin, anunció este miércoles que se tomarán medidas contra entidades estadounidenses en respuesta a las sanciones impuestas a instituciones chinas relacionadas con el presunto globo «espía» derribado frente a la costa atlántica de Estados Unidos.
Wenbin explicó que el globo era una nave aérea meteorológica no tripulada desviada de su rumbo por el viento y acusa a Estados Unidos de reaccionar en exceso al derribarlo con un misil disparado por un avión de combate F-22. «La aeronave civil china que entró en el espacio aéreo de EEUU lo hizo por error, pero Washington reaccionó de forma exagerada, usando este asunto como excusa para sancionar ilegalmente a empresas e instituciones chinas. China se opone firmemente y tomará represalias contra aquellas entidades estadounidenses que dañen nuestra soberanía y seguridad», indicó.
Asimismo, aseveró que EE.UU «está propagando información falsa» sobre este episodio: «China ha tratado este asunto con responsabilidad y con calma, pero Estados Unidos tiene que reflexionar un poco, dejar de atacar a China y dejar de engañar a los estadounidenses y a la comunidad internacional».