Presidente del Banco Mundial renunciará a su cargo
David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM), anunció este miércoles su intención de dimitir del cargo a finales del actual año fiscal, que termina el 30 de junio, tras estar al frente del puesto más de cuatro años.
“Esta tarde me he reunido con el Consejo de Administración del Grupo del Banco Mundial y les he informado de mi intención de marcharme antes de que finalice nuestro ejercicio fiscal el 30 de junio”, comunicó a través de Twitter.
“Los últimos cuatro años han sido algunos de los más significativos de mi carrera. Tras haber progresado mucho, y después de pensarlo detenidamente, he decidido emprender nuevos retos. Ha sido un enorme honor y un privilegio servir como presidente de la principal institución de desarrollo del mundo junto a tantas personas talentosas y excepcionales», expresó.
Ante la renuncia, Joseph Biden, actual presidente de los Estados Unidos, tendrá la posibilidad de proponer para el cargo a alguien que comulgue con su agenda climática. Aunque se trata de una ley no escrita, tradicionalmente un europeo asume el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que un estadounidense preside el Banco Mundial, que presta sus fondos principalmente a países en desarrollo.
Con información de El País.