Detuvieron a pareja que se dedicaba al comercio ilícito de medicamentos
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la detención de una pareja que se dedicaba a vender ilegalmente medicamentos e insumos médicos.
En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana. El director del Cicpc, Douglas Rico, informo que funcionarios de la Delegación Municipal Punta de Piedras, luego de recibir denuncias anónimas sobre el comercio ilícito de medicamentos en la entidad, realizo un trabajo de campo logrando aprender a los delincuentes.
Los detenidos quedaron identificados como: Cesar Alexander Vásquez (41) y Patricia Distruil Marcano Narváez (30), quienes se dedicaban a la venta clandestina de medicinas e insumos médicos ilícita en un establecimiento comercial destinado para otros fines, sin contar con la permisología y controles permitidos por la contraloría sanitaria. Siendo puestos a la orden del Ministerio Público.
Asimismo, dentro de los medicamentos e insumos recuperados, se encontraron medicamentos de distribución exclusiva por parte del Estado venezolano de manera gratuita, antibióticos de amplio espectro, medicina de alto costo, cuya venta debe ser efectuada bajo estricta prescripción médica