En Monagas continúan labores de eliminación de la palometa peluda que afecta a los ciudadanos
Edgar Bastardo, director regional de Salud Ambiental en Monagas, informó este miércoles que en un periodo de 44 días, han logrado eliminar la cantidad de 16 mil 141 especies de palometas peludas durante el cuarto ciclo de reproducción.
El funcionario detalló que como cada año se encuentran trabajando arduamente en los municipios Punceres, Bolívar y Maturín, este último específicamente en La Pica donde se reproducen estos insectos para suprimir en su totalidad a la especie antes mencionada.
Bastardo explicó que el próximo ciclo que viene es el de vigilancia, es decir, donde se eliminan las larvas para evitar que se reproduzcan y para ello se usa jabón en los lugares donde están presentes estas especies. Posterior a ello se queman los huevos que pueden alcanzar entre 400 y 500 aproximadamente dijo el médico.
Como medida de prevención, el representante de Salud Ambiental detalló no golpear la palometa peluda ya que esta esparce una pelusa causante de las afecciones urticarias y enfermedades respiratorias.
Recomendó que para evitar los padecimientos que está pelusa produce se use un paño húmedo para atraparlas y luego de quemen.
El periódico de Monagas