Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la FIFA
Este jueves 16 de marzo, Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hasta 2027.
De esta forma, el dirigente de 52 años, reelegido por aclamación por los delegados de las 211 federaciones afiliadas a la FIFA, extenderá su mandato como presidente del máximo ente regulador del fútbol, cargo que ocupa desde 2016.
«Ser presidente de la FIFA es un honor increíble. Lleva consigo una gran responsabilidad, me conmueve muchísimo su apoyo, les prometo que seguiré sirviendo al fútbol y poniendo a la FIFA al servicio del fútbol. Hemos prometido trabajar con honestidad para proteger a las asociaciones y a los aficionados, porque nunca tenemos que olvidarnos que el fútbol es alegría, es paz y une al mundo entero», expresó Infantino durante su alocución.
Asimismo, resaltó entre sus logros más importantes la celebración de «uno de los mejores mundiales de la historia», refiriéndose a la Copa del Mundo realizada el año pasado en Catar. Además, destacó un balance financiero sólido, con un alza de 18% en los ingresos y 45% en las reservas, que permite a la FIFA aumentar las subvenciones a las confederaciones y federaciones.