Gobierno venezolano rechazó informe de DDHH emitido por EE.UU
Yván Gil, canciller de la República, compartió en sus redes sociales un comunicado en rechazo al más reciente informe sobre los Derechos Humanos (DDHH) emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU).
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el más reciente informe sobre DDHH del Dpto. de Estado de los EEUU, país que, a pesar de mantener una agresión permanente contra los derechos del pueblo venezolano, pretende calificar la actuación de otros gobiernos”, señala el comunicado.
«Un Estado que hace exactamente 20 años emprendió una de las invasiones más brutales en la historia de la humanidad (…) pretende, cínicamente, dar lecciones de cómo salvaguardar derechos humanos al resto de la humanidad. Esto solo demuestra que, para el gobierno de Estados Unidos, los derechos humanos son simplemente una herramienta que utiliza para su conveniencia política, en base a narrativas distorsionadas«, indica el texto.
Al final del comunicado, la cancillería de la República remarca que «el Gobierno Bolivariano, a pesar de las agresiones permanentes de Estados Unidos y sus cómplices, continuará en la defensa de los derechos económicos, políticos y sociales de toda la población y seguirá cumpliendo sus compromisos multilaterales para garantizar la vida digna de sus ciudadanos».