Arayeros siguen afectados por abastecimiento de agua potable
Las fallas en el suministro de agua continúan afectando a los habitantes de la península de Araya en el municipio Cruz Salmerón Acosta, así lo indican los ciudadanos que hacen vida allí.
Alegaron que pasan de 15 a 20 dias donde no reciben el servicio y también denunciaron los constantes cortes de electricidad que perjudican sus actividades diarias.
El dirigente vecinal Efraín Pereda, denunció al diario El Tiempo los múltiples problemas que padecen las comunidades de las tres parroquias de la jurisdicción: Manicuare, Chacopata y Araya.
El más grave es el abastecimiento de agua, con zonas de la península donde abastecen cada 15 a 20 días. “Tenemos que comprar agua a las cisternas, que son los que pasan y por la necesidad hay que comprarla. Hacemos las denuncias pero las autoridades hacen caso omiso ante el problema”.
En este sentido, dijo que la distribución no es la adecuada para una población significativa, con sectores que cuando les llega el suministro las tuberías están tapadas, llega en unas casas y en otras no.
Los problemas son comunes en Araya, pero también en zonas como Punta Colorada y Punta Araya, donde los periodos sin agua pasan de los 20 días.
“El agua no llega, hay que agarrarla abajo en las tuberías. No es un servicio ni siquiera regular, es malo”.
También en El Rincón, denunció el vocero vecinal, llevan seis años sin recibir agua por tubería, por una fractura en un tubo que no ha sido reparado.
“La municipalidad tiene un solo cisterna y no le rinde para llevarles la cantidad necesaria para dotarlos de agua”.
Otro problema grave, dijo, son los constantes apagones que ocurren en toda la península y en especial en Araya, y que afectan a los vecinos y dañan sus aparatos.
Instó a las autoridades que tomen acciones y que acometan los arreglos del sistema de bombeo de Araya y que mejoren la red eléctrica de la península si quieren hablar de desarrollo en la zona.
Con información de El Tiempo