Desde Güiria hasta Brasil en bicicleta: conoce a los venezolanos que recorren América en pedales

Sucre. Conocer al Cristo Redentor en Río de Janeiro es la meta de dos venezolanos. Pero no es un viaje cualquiera, ellos se retaron a salir de Venezuela hasta llegar a Brasil en bicicleta.
Pedro Linarez y Diego Acosta emprendieron su travesía el 19 de marzo desde Güiria, estado Sucre, en sus «caballos de hierro» rumbo a visitar una de las obras más emblemáticas del país amazónico.
Con un par de bicicletas no profesionales, un equipaje ligero pero llenos de sueños, hamacas y con la bandera tricolor como insignia han pedaleado, hasta ahora, 2.495 kilómetros entre el municipio Valdez y Manaos.
Acosta y Linarez, de 54 y 51 años de edad respectivamente, son dos hombres que los unió la pasión por el ciclismo y las aventuras. El primero es sucrense de nacimiento; el segundo es nativo de Lara, criado en Apure y luego fue adoptado por la tierra del Gran Mariscal.
«Queremos demostrar con este viaje a nuestros paisanos que con mente positiva, determinación, sacrificio y esfuerzo en una bicicleta pedaleando y pedaleando se puede llegar lejos», expresó Linarez.


Una travesía motivada por la fe
La fe fue el principal motor que los impulsó a cruzar la frontera con destino a la ciudad del Maracaná para disfrutar de uno de sus principales atractivos: el también llamado Cristo de Corcovado, una de las siete maravillas del mundo que representa a Jesús de Nazareth con los brazos abiertos.
Pisaron la nación brasileña el pasado 08 de abril, y, posteriormente el 19 llegaron a Manaos, luego de un mes montados sobre dos ruedas con días de descanso. Comentaron al equipo de Prensa Oriente que, aunque, el recorrido no ha sido es fácil, encontraron a personas en el camino que se convirtieron en sus «ángeles». Muchos les brindaron refugio, comida y una mano amiga.


Al llegar a Manaos, continuaron su trayecto pero, esa vez, dejaron las bicicletas a un lado para atravesar el Amazonas navegando por el Río Negro y Paraná. Después de cuatro días, atracaron al Puerto de Belém en donde se localizan actualmente.
Aún el cometido de estos amantes del asfalto no ha cesado. Les esperan 3280 km por recorrer pasando por Brasilia, São Paulo hasta tocar suelo carioca en donde materializarán esta hazaña.
Ambos ansían poder concretar muy pronto su objetivo, mientras continúan disfrutando y escribiendo su historia como los ciclistas que transitaron miles de millas desde el poblado güireño hasta la capital del fútbol latinoamericano.
Emilys Velásquez / Fotos cortesía de Pedro Linarez