Afectados por liquidación del BOD pidieron reunirse con alto comisionado de la ONU
Usuarios afectados por la liquidación del extinto Banco Occidental de Descuento (BOD), acudieron a Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos (Acnudh), señalando que el Estado venezolano y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), les han negado justicia a su caso, este jueves 04 de mayo.
Los usuarios introdujeron una demanda contra la institución bancaria, denunciando la intervención y liquidación de los ahorros que allí poseían, el 25 de octubre de 2022.
Carlos Calderón y Roberto Hung, abogados de los demandantes, declararon que el recurso fue introducido en el organismo judicial y que se le había dado “entrada formal”. “El TSJ le dio entrada administrativa, es el paso previo y necesario para considerar la admisión o la negación de la demanda”, señaló entonces, cuando insistió en aclarar que no podía considerarse como una admisión.
Calderón explicó que la decisión de acudir a Türk se tomó desde el mes de enero, y detalló que la justificación para llevar el caso a la ONU radica en el acceso a la justicia como un derecho humano fundamental.